INTRODUCCION

El efecto que ha tenido la trasmisión cultural del concepto barra brava teniendo en cuenta el desarrollo de este fenómeno en la sociedad que ha causado gran impacto en nosotros nos muestra que cada vez es un problema, que es de gran importancia, que le incumbe a cada persona que forma parte de la sociedad ya que a partir de este problema se están desencadenando conflictos y los están convirtiendo en una tradición después de que cada partido de futbol termina, diferentes bandas se encuentra para agredirse y terminar de ajustar cuentas que el equipo de futbol no pudo terminar en la cancha de forma muy violenta. “El fútbol trajo consigo la competitividad y emoción, sentimientos normales en este deporte, pero lo que nunca quiso traer fue la violencia, que ha sido provocada por las discrepancias que se producen entre fanáticos del fútbol, y además, un mal concepto de lo que significa la palabra competitividad, los cuales volvieron estos actos de violencia en un hobby, con esto nos queremos referir principalmente a las barras bravas.” Definir el concepto de barra brava ahora es fácil de encontrar pues no es dificulta de encontrarlos y saber que han marcado a nuestra sociedad con su violencia. Anteriormente este grupo solo se interesaba en seguir a su equipo hasta el fin componer sus canciones y cantarlas con el corazón donde cada himno salía de alma, ahora simplemente lo único que puede salir de ellos es violencia causando daños materiales e incluso a veces a personas indefensas que no tienen nada que ver con su “odio”.

PROBLEMA

¿Cuál es el efecto de la trasmisión cultural en la práctica de las barras bravas “dexastre lax brixax”?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En el problema planteado, el efecto de la trasmisión cultural en la práctica de las barras bravas. Nos delimitaremos a la barra brava “Dexaxtre lax brixax” que se encuentra en el barrio de Boyacá las brisas, el cual se ve afectado por los mensajes que estas barras transmiten a la sociedad por medio de reuniones y las mismas barras que realizan en los estadios y demás lugares. La comunidad de este lugar siente que la manera cómo actúan y se desarrollan en sociedad las personas que se encuentran involucradas en estas barras, muestra un mal ejemplo de conducta para las personas que viven e interactúan con ellos, además de la violencia que genera esta barra brava en el barrio al practicar esta actividad.

JUSTIFICACIÓN.

Nuestro grupo quiso tocar este tema, pues ya que se puede trabajar este problema que nos hemos planteado desde la comunicación, pues es un fenómeno que afecta directamente a la sociedad, la cual en nuestro caso sería el barrio de Boyacá las brisas en donde se encuentra una barra brava muy importante de esta cuidad pero su importancia no es por causar bien si no lo contario pues la importancia que tiene, es que la violencia que puede haber en ellas puede marcar a nuestra sociedad de forma muy negativa. Desde los procesos de comunicación los podemos aplicar a las teorías de comunicación vistas durante el semestre ya que con respecto a este tema hay una gama grandísima para poder aplicarlo a diferentes teorías tales como las 5w’s de Lasswell la aguja hipodérmica, las de teorías funcionalistas, entre otros.

OBJETIVO

El objetivo de nosotros en este trabajo es, analizar el poder de la transmisión cultural que tiene el concepto de las barras bravas. Que en nuestro caso sería la barra “dexaxtre de lax brixax” ubicada en el barrio Boyacá las brisas.

MEDIOS EN LOS QUE SE VA A TRABAJAR.

El medio con el cual vamos a trabajar y hacer el seguimiento de las barras bravas, es internet, en el cual conseguimos las siguientes páginas que hablan acerca de esto:

• http://barras-bravas.over-blog.es/

• http://www.caracol.com.co/deportes

• http://barrismomundial.blogspot.es/